Paso 1

LA FIEL es una firma estructurada en un conjunto de datos adjuntos a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, la FIEL consta de:- Un certificado digital, una llave privada con contraseña y una llave pública (incluida en el certificado digital).

¿Cómo tramitar?

Descargue aquí el programa CERTIFICA (antes SOLCEDI), de éste, obtenga el archivo de requerimiento generado en esta aplicación.
Complete la solicitud de Certificado de Firma electrónica Avanzada (la necesitara en dos tantos)
Acuda a tramitar su FIEL a las oficinas del SAT que le corresponda con ambos documentos y una Copia certificada de Acta de Nacimiento (o carta de nturalización o documento migratorio vigente) y Original o copia certificada de IFE.

*para descargar el programa CERTIFICA (antes SOLCEDI) da clic en el botón «Descargar» si ya tienes los requisitos no lo pienses más y ¡Contrata!

Paso 2

Si ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada «FIEL», el siguiente paso es contar con un certificado de sello dígital, mismo que debe ser expedido por el Servicio de Administración Tributaria. Este certificado le permitirá acreditar la autoría de los comprobantes fiscales digitales que usted emita. El proceso para obtener el certificado de sello digital es muy similar al de firma electrónica avanzada, ya que, nuevamente, usted va a utilizar el programa CERTIFICA (antes SOLCEDI).

  1. Ejecutar CERTIFICA
  2. Generar Sello
  3. Ensobretar Sello
  4. Enviar requerimientos a CERTISAT
  5. Recuperación de Certificados